UN MAGNÍFICO 3° PUESTO COMO PREMIO A TODO UN ESFUERZO
Este pasado fin de semana tuvieron lugar en el pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena, los Playoffs de liga en la categoría juvenil femenina, donde nuestras chicas del ESI CBM Bullense consiguieron alzarse con una tercera posición muy meritoria.

El equipo formado por solo 5 jugadoras juveniles, pero que contaron con la ayuda al completo de todas las compañeras del equipo cadete, viajaron este pasado sábado por la tarde hasta la ciudad portuaria cargadas de ilusión para jugar esta nueva fase final. El partido en semifinales fue ante el equipo de AD Abaranera, que se presentaba como un rival poderoso, con un equipo muy completo y que sabíamos que presentaba una defensa más que rocosa. Nuestras chicas salieron a la pista a dar lo mejor de ellas. Pero las pequeñas molestias que presentaban muchas de ellas les pasarían factura ante la salida en tromba del equipo de Abarán. Consiguieron muy pronto una renta favorable en el marcador que les ponía de cara el partido y sembraba muchas dudas en nuestra defensa. Esta falta de intensidad defensiva sería la tónica durante el primer periodo y aunque en ataque se conseguían materializar varias grandes acciones, la diferencia se acrecentaba cada vez más en el marcador, llegando a establecer el 18-8 al descanso. En ese intermedio se intentó reponer el ánimo en las jugadoras, que veían ya muy cuesta arriba el partido. Pero como todavía quedaba la segunda mitad, el equipo salió a dar una mejor versión de ellas mismas y en esta parte, la imagen en defensa fue mucho mejor. El ataque aunque algo intermitente, nos seguía regalando buenas jugadas. Y aunque el equipo de Abarán controlaba el resultado en el marcador gracias a la ventaja obtenida en la primera parte, las sensaciones eran totalmente diferentes. Nuestras chicas sacaron una mejor versión colectiva, que aunque no les sirvió para voltear el resultado, que finalmente reflejaría un 29-20, pero si les permitió con llevarse un parcial favorable de 1 gol durante la segunda mitad y sobre todo, coger confianzas en ellas mismas para el partido que deberían afrontar el domingo.
En el partido por el 3 y 4 puesto que debían jugar el domingo las nuestras ante el equipo de Real Murcia Balonmano San Lorenzo, nuestras jugadoras eran conscientes de que debían hacer un último fuerzo en equipo para conseguir superar al equipo murciano, que venía de hacer una gran semifinal ante las anfitrionas del F.C. Cartagena CAB. El los primeros 15 minutos de partido, el resultado se mantuvo muy igualado entre ambos conjuntos, con un intercambio de goles que hacía disfrutar al público. Pero tras una pequeña pausa, nuestras chicas subieron un poco la intensidad a la hora de recuperar balones y salir al contragolpe, lo que les permitió conseguir un pequeño parcial favorable que les permitía irse con una ventaja de 5 goles al descanso (5-10). Tras la reanudación del descanso, en la segunda parte se sucedería el intercambio de grandes acciones por parte de ambos equipos, pero ese intercambio de goles, favorecía a nuestras chicas que seguían manteniendo la diferencia cosechada en la primera mitad. Hacia la mitad del periodo, el equipo de Real Murcia Balonmano sufriría un gran revés, con la tercera exclusión que le señalaban a una de sus jugadoras referente como es Alicia Martínez, que debía abandonar el partido. Aun así, su equipo siguió luchando y mantuvo el partido muy igualado. Finalmente, nuestras chicas consiguieron gestionar la renta con un gran juego de equipo y lograron hacerse con la victoria por un resultado de 14-20. Conseguían así el tercer puesto regional en la categoría juvenil femenina, lo que supone una gran recompensa al enorme esfuerzo que han hecho cada una de ellas durante todos estos meses y por lo que desde el club, nos sentimos enormemente orgullosos, porque supone un nuevo éxito en el deporte femenino de nuestro municipio.
Tras nuestro partido, se disputaría la gran final entre el equipo anfitrión del F.C. Cartagena CAB y AD Abaranera. Tras un choque muy reñido entre ambos, el equipo visitante consiguió hacerse con el título con un marcador de 30-24.
Así, tras este gran fin de semana que nos ha permitido vivir una nueva gran experiencia con nuestras chicas, desde el ESI CBM Bullense queremos felicitar al equipo campeón de AD Abaranera, reconocer la gran organización del F.C. Cartagena durante las dos jornadas y aplaudir la gran participación realizada en esta fase final por el conjunto del Real Murcia Balonmano. Por último, agradecer también un nuevo esfuerzo por parte de nuestra afición, que se desplazó los dos días hasta Cartagena para apoyar al equipo, cumpliendo de manera ejemplar además con todas las medidas de seguridad desde la grada, que nos permiten seguir disfrutando de nuestro deporte al lado de nuestra gente.

También este fin de semana hemos podido disfrutar de nuestra cantera que está jugando fuera de nuestro club. Manuel Muñoz ha logrado con CBM Águilas, el título de campeones de la Región de Murcia juvenil masculino, trás ganar en la final a EDM Jumilla con un papel destacado de Manu con 15 gols de los 35 de su equipo.
Con menos suerte Marta Cuenca y Maribel Fernández, no pudieron con CBM Torrevieja en la final juvenil femenina de la Comunidad Valenciana, quedando subcampeonas con el CBM Elche.
Tanto Manu como Marta y Maribel disfrutaran del Sector Nacional, donde les deseamos toda la suerte.



