EL EQUIPO SENIOR MASCULINO LUCHÓ DURANTE TODO EL PARTIDO PARA CONSEGUIR UNA GRAN VICTORIA MUY MERECIDA

Prensa CBMBU • 2 de febrero de 2021

El equipo referente en la sección masculina del ESI CBM Bullense realiza otro gran partido contra San Lorenzo y consiguen 2 nuevos puntos, en una jornada que también nos ha dejado el gran juego con el que nos hicieron disfrutar nuestros dos equipos alevines o la victoria por la mínima de nuestras chicas infantiles.

La jornada arrancaba temprano el sábado por la mañana para nuestros equipos infantil y cadete masculino, que debían viajar hasta Molina de Segura para jugar sus partidos correspondientes. El equipo infantil masculino se desplazó hasta el pabellón El Romeral y saltó a la pista con el objetivo de luchar para intentar conseguir su primera victoria en esta segunda fase de la liga, ante un duro rival. Pero además de ser un partido complejo, el quipo presentaba varias bajas por lesión, que serían importantes para el devenir del partido. Durante la primera parte, el equipo local se hizo con una diferencia abultada en el marcador, aprovechando el nerviosismo inicial de nuestros chicos. La defensa no presentaba su mejor versión y eso le pasó factura al equipo. En la segunda mitad, con el partido muy cuesta arriba, los chicos cambiaron de mentalidad y salieron a mostrar una mejor imagen del equipo, más competitiva y con un mejor juego colectivo, aunque la victoria terminaría cayendo del lado local con un 34 a 13 en el marcador. Aun así, este resultado no impide que nuestros chicos sigan motivados para seguir luchando por hacerse con uno de los puestos, que le permitan jugar los play-offs. Tras terminar este partido, comenzaría el partido cadete masculino en el pabellón Francisco de Goya. Nuestros chicos salían ilusionados a la pista y con la intención de luchar por conseguir un gran resultado como el de la semana pasada. El partido arrancaba bastante igualado entre ambos conjuntos y durante todo el primer periodo se produjo un intercambio de goles en ambas porterías. Pero por pequeños desajustes defensivos en nuestro equipo, el equipo de Molina conseguiría llevarse una ventaja de 3 goles al descanso. En la segunda mitad, la dinámica del partido fue diferente, ya que nuestros chicos presentaban un mayor desgaste físico y comenzaron a ser cada vez más frecuentes las imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Este hecho, lo aprovechó a la perfección el equipo anfitrión para ampliar poco a poco la renta y pasar a controlar el partido con la comodidad en el marcador. El encuentro concluyó con el 33 a 22 final, pero con la sensación de que nuestros chicos pueden seguir dándonos más alegrías en esta segunda fase.


 Mientras tenían lugar estos dos partidos en Molina de Segura, en casa se jugaría el primer partido como locales de esta semana, que debían jugar nuestros chicos del alevín masculino del ESI CBM Bullense ante el equipo de Eliocroca Lorca. El partido arrancó con un ritmo muy alto entre dos equipos que querían tener el dominio del marcador y tras unos primeros minutos de mucha igualdad, el equipo de Lorca se hizo con la primera ventaja gracias a que supo aprovechar pequeños desajustes que hubo en nuestra defensa 4:2. Tras un tiempo muerto y un cambio defensivo a un sistema 3:3, se frenó durante un tiempo el ataque rival, pero en nuestra parcela ofensiva, también aparecían algunas imprecisiones que impedía anotar a nuestros chicos. Esto hizo que al descanso, el equipo visitante tuviera una renta favorable de 6 goles. Pero tras el descanso, nuestros chicos salieron a por todas, conscientes que todavía podían pasar muchas cosas en la segunda mitad. Con unos primeros minutos muy buenos, nuestros alevines consiguieron reducir la diferencia en el marcador, pero tras un tiempo muerto del equipo visitante, se paró esta reacción de nuestros chicos y volvieron a recuperar el dominio del juego. Esto hizo que la diferencia de goles se volviese a ampliar y con una defensa cada vez más presionante, provocó que cada vez les costase más a nuestros chicos llegar a la portería rival. Con el pitido final, Eliocroca Lorca conseguiría la victoria con un resultado de 20 a 30, pero aun así, contentos por el gran partido que nos hicieron vivir nuestros chicos una semana más.


 Trasladándonos ya al sábado por la tarde, podríamos disfrutar del partido de nuestras chicas cadetes que jugaban su partido ante el equipo de CB San Lorenzo. Nuestras chicas que querían sumar sus 2 primeros puntos en esta segunda fase de liga, salieron concentradas a calentar. Pero con el pitido inicial del árbitro, la tensión por lo que se jugaban, les pasó factura en ataque, donde se reflejaba un ritmo más lento e inseguro al habitual y en defensa donde se veían sorprendidas con un juego con doble pivote que el equipo visitante supo jugar para hacerse con el dominio en el marcador. Tras un tiempo muerto y algún cambio táctico, el equipo se fue soltando poco a poco y primero entró en un intercambio de goles, pero con una notable mejoría en defensa también se frenó el ataque rival, lo que permitió a nuestras chicas remontar el resultado inicial y llevarse al descanso una renta de 2 goles (9-7). Tras los nervios iniciales, la segunda mitad fue diferente, ya que se mantuvo el buen trabajo defensivo, que provocó que nuestras chicas solo encajaran 3 goles en el segundo periodo y fueran claras dominadoras del juego, anotando con más facilidad en algunas jugadas de contragolpe. Se llegó al final de los 60 minutos con el resultado de 20 a 10, lo que permitió al equipo sumar 2 puntos y seguir en la lucha por entrar en los puestos de play-offs.


 Tras este partido, les llegaría el turno a nuestros chicos del equipo sénior masculino que jugaron su partido ante el equipo de CB San Lorenzo, un duro rival con el que nuestro equipo comparte la lucha por las mismas posiciones en la clasificación. Por lo que antes del partido se preveía un encuentro muy igualado y los pronósticos no fallaron. Nuestros chicos muy concentrados, realizaron un gran trabajo defensivo durante toda la primera mitad con una defensa 6:0 muy sólida. Esto les permitió controlar el partido y que el marcador se mantuviese en un resultado bajo que favoreciese al equipo. Al descanso, el resultado era de empate a 12 y con todo por decidir en la segunda mitad. Tras la reanudación, nuestros chicos aumentaron su intensidad ofensiva, lo que les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero este aumento de intensidad en ataque, provocó un mayor desgaste físico que propició algunos desajustes defensivos que supo aprovechar el equipo visitante para igualar de nuevo el encuentro. Con un intercambio de goles que mantenía la emoción en la grada, se llegaría a los últimos minutos, donde nuestros chicos en un último arreón, conseguirían una ventaja de 4 goles que ya supieron mantener hasta que llego el pitido final. Con esta trabajada victoria, el equipo consigue dos puntos merecidos y con una clasificación muy igualada, el equipo aspira a subir varios puestos en la tabla si consigue buenos resultados en los próximos partidos.


 En la jornada del domingo, todavía nos quedarían dos partidos en casa con los que poder disfrutar y la mañana comenzaría con el partido en categoría alevín femenina. Nuestras chicas tenían esta semana un duro choque ante el equipo de EBM Cieza, líder de la clasificación del grupo. Aun así, nuestras chicas querían realizar un gran partido en casa y seguir demostrando su gran mejoría desde el inicio de temporada. Tras el arranque, el dominio fue para el equipo visitante que cobró una renta considerable aprovechando la superioridad física en las primeras acciones. Pero tras estos primeros minutos, nuestras chicas se quitaron la presión y empezaron a subir la intensidad en defensa, lo que les permitió coger confianza y anotar sus primeros goles. Así se comenzó a ver otra mejor versión del equipo que nos dejó buenas jugadas colectivas e hizo que al descanso, el resultado fuese de 4 a 10, lo que permitía pensar todavía en la posibilidad de poder luchar por el partido. En la segunda, mitad se mantuvo esta confianza, y aunque el equipo ciezano era claramente superior, con la ayuda de la gran actuación de nuestra portera Alicia López que detuvo varios lanzamientos rivales, el equipo siguió luchando por el partido y redujo diferencias. Aunque tras un tiempo muerto visitante y con el paso del tiempo, donde cada vez se hacía más evidente el cansancio en nuestras jugadoras, el dominio volvió a ser para el equipo rival, que amplio nuevamente la ventaja hasta llevarla finalmente al 9-20 con el que termino el partido. Pero aunque no se consiguió la victoria, si se consiguió demostrar que estas chicas son capaces de competir ante cualquier equipo, por lo que estamos muy orgullosos por ellas.


 Para cerrar la jornada, se repetiría este duelo en categoría infantil. Nuestras chicas jugaban su segundo partido de la segunda fase y querían conseguir una victoria en casa ante el combativo equipo de EBM Cieza B. El partido se iniciaba muy igualado, aunque con algún fallo en nuestra defensa debido a la falta de intensidad, el equipo de Cieza consiguió ponerse por delante en el marcador. Nuestras chicas también debían enfrentarse a una defensa visitante muy intensa que les complicaba bastante alcanzar la meta rival, pero aun así, nos dejaron buenas acciones combinativas que demuestran la mejoría del equipo en este apartado ofensivo. Un partido muy igualado, llego al descanso con la diferencia de dos goles a favor del equipo visitante (13-15). En la segunda mitad, nuestras chicas salieron con otra actitud defensiva, lo que mejoró notablemente el juego del equipo y en ataque supieron adaptarse muy bien al cambio defensivo rival que pasó a utilizar un sistema 5:1. Todo esto, supuso que nuestras chicas remontasen el resultado, y tuvieran una renta favorable de dos goles. Pero el equipo ciezano no lo iba a poner nada fácil y siguió luchando por igualar de nuevo la contienda. Pero mediante un gran trabajo defensivo y una gran actuación de Lucia Escámez en portería, nuestro equipo veía como conseguían llevarse el partido, pese a encajar un gol de 7 metros con el tiempo finalizado. El resultado final sería de 25 a 24, consiguiendo así una nueva victoria y sobre todo, demostrando que todas juntas son capaces de reponerse a cualquier resultado adverso y realizar un gran partido en equipo.

Por Prensa CBMBU 7 de mayo de 2025
El pasado viernes nos desplazamos a San Sebastián de los Reyes para disputar el Sector Nacional Juvenil Masculino, en el Grupo E ante BM Sanse, equipo organizador y segundo clasificado de Madrid, BM Bidasoa Irún campeón de Euskadi y BM Proin Triana, tercer clasificado de Andalucía. Nuestros chicos comenzaron el viernes contra BM Bidasoa Irún, uno de los dos equipos favoritos en este grupo. El partido comenzó con un mal inicio de los nuestros, que se veían superados por los nervios y las precipitaciones, lo que propició un abultado número de contras por parte de los vascos, que ponían distancia en el marcador con un parcial de 11 a 2. A partir del tiempo muerto solicitado por Antonio, los chicos se soltaron y empezaron a mejorar las facetas del juego, haciendo frente y aguantando la diferencia, que fue de 10 goles para Bidasoa. En la segunda mitad el equipo compitió mejor y a pesar de la diferencia, el marcador no se desmadró, y el resultado final fue de 43 a 27, una diferencia de 6 en la segunda mitad.
Por Prensa CBMBU 9 de abril de 2025
El sábado comenzaba con la semifinal entre nuestras chicas y las del Club Maristas Cartagena, que venían de ser primeras en el otro grupo y de estar invictas durante la temporada. Las nuestras comenzaron enchufadas antes este potente rival y gracias a la defensa seguían enganchadas en el marcador, ya que el equipo cartagenero no lograba desmarcarse en el marcador, llegando con la igualdad a once al descanso. En la segunda mitad la tónica fue la misma, la igualdad, con el gran trabajo en defensa y de nuestra portera María, seguíamos sorprendiendo al equipo de Cartagena y gracias a ello se llegó al final del partido con empate y balón para lograr la victoria. Pero después del tiempo muerto y en la última jugada no se logró ese gol que hubiera dado la victoria y nos íbamos a la prórroga. Durante los primeros cinco minutos el equipo de Maristas logró una brecha de dos goles, una renta grande en esta fase del encuentro. Esa renta fue una losa para las nuestras que dieron todo en la pista para reducir esa diferencia, pero las precipitaciones y los nervios, hicieron que no pudieran lograr igualar el marcador y perdieran la oportunidad de colarse en la final. En la otra semifinal Judesa Molina lograba meterse en la final tras la victoria ante el Club Balonmano Los Alcázares, aprovechando la condición de invictas y de jugar en casa. El domingo volvíamos a Molina de Segura con ilusión para la lucha por el tercer puesto ante Los Alcázares. El partido comenzó con dudas en la faceta defensiva y con incomodidad en ataque, lo que hacía que las alcazareñas se marcharan en el marcador con una ventaja de dos goles. Tras los ajustes en el equipo, las nuestras empezaron a mostrar mejor cara y remontaron el marcador e incluso lograr una ventaja de varios goles. Jordi realizó rotaciones en el equipo pero la diferencia al descanso no bajaría y llegábamos con tres goles de renta. En la segunda mitad, el cansancio y el duro esfuerzo del partido del sábado comenzó hacer mella y nuestras chicas se veían con más problemas a la hora del ataque y la defensa, cosa que aprovechó Los Alcázares para acercarse en el marcador y llegar empate a la última jugada del partido. Como pasó el sábado, las nuestras no aprovecharon la oportunidad, y nos íbamos nuevamente a la prórroga. Otra prórroga para las nuestras, la primera parte la igualdad fue la tónica, donde el marcador cambiaba de ganador constantemente. Así se llegaba a la segunda parte donde en los minutos finales Los Alcázares conseguía una renta de un gol a falta de 25 segundos. La precipitación de nuestras chicas hizo que el último ataque no se culminara y con ello no se consiguiera el empate. Las nuestras acaban en cuarta posición la Fase Final, pero muy de valorar lo logrado por esta generación que sube un peldaño más y sigue la progresión que han demostrado esta temporada. Dos partidos que se llevaron hasta la prórroga y que pudieron decantarse de nuestro lado. Muy orgullosos de nuestras chicas y de los entrenadores, Jordi, Magdalena y Juan.
Por Prensa CBMBU 7 de abril de 2025
La fase final del campeonato se daba cita en el pabellón Juan Valera de Bullas, dónde los cuatro mejores equipos disputaban las semifinales el sábado. La primera semifinal enfrentaba a nuestros chicos contra Mostacho Maristas Ademur, en una montaña rusa de emociones y vaivenes en el marcador. El partido comenzó con un mal arranque de nuestro equipo, que notó la presión de jugar en casa y tener que conseguir la victoria. El equipo murciano poco a poco lograba imponer su juego y lograr una ventaja en el marcador de hasta cuatro goles que sería de tres al descanso. Los nuestros mostraron otra cara en la segunda parte y lograban dar la vuelta al encuentro en los primeros diez minutos, pero ambos equipos seguían luchando y dando un gran espectáculo a la grada abarrotada del Juan Valera. Dos estilos diferentes de juego que hacía que la igualdad fuera continua, y así se llegaba con empate a 25. Diez minutos más esperaban por delante, alargando el emocionante espectáculo que daban ambos conjuntos. En la prórroga, los primeros cinco minutos el club murciano sacaba una renta de dos goles, los cuales aumentarían en la segunda parte hasta tres a falta de dos minutos y medio. En ese momento los nuestros, empujados por la afición comenzaron a remontar y lograr el empate a falta de pocos segundo. Ambos equipos dispusieron de jugada para llevarse el encuentro pero llegamos a la tanda de siete metros, y todo por decidir. La tanda empezó con emoción, ya que en los dos primeros lanzamientos cada equipo falló un lanzamiento. Al terminar la primera tanda de cinco lanzamientos el empate seguía en el marcador, fue hasta el lanzamiento número ocho, cuando el fallo del jugador de Ademur, nos dio el pase a la final. En la otra semifinal entre Primaflor Balonmano Águilas y Club Maristas Cartagena, comenzó con un arranque arrollador de los aguileños, que lograban una rápida ventaja en el marcador de hasta siete goles, pero los cartageneros no bajaron los brazos y recortaban hasta tres goles la diferencia al descanso. En la segunda mitad la diferencia se mantenía hasta que un último esfuerzo de los de Cartagena lograban empatar el partido a falta de diez minutos. La defensa abierta y el desgaste en el esfuerzo de ir detrás del marcador, hizo mella en los chicos de Maristas y Águilas poco a poco se volvía a marchar en el marcador, hasta lograr la victoria por 37 a 33. Y sin apenas 24 horas de recuperación para nuestros corazones, volvía la emoción al pabellón Juan Valera. La tarde comenzó con la final por el tercer y cuarto puesto, donde Club Balonmano Maristas no dio opción a Mostacho Maristas Ademur, y logró la victoria 38 a 33, en un partido donde se notó el desgaste del día anterior. Por último, era la hora del plato fuerte de la tarde, la final que vienen regalando estas dos generaciones desde alevines. Desde esa final se han vuelto a ver en la final infantil y cadete, y era el turno de la juvenil. El pabellón repleto de afición estaba preparada para vivir una tarde del mejor balonmano, y no defraudó. La final comenzaba con igualdad hasta el minuto 10, dónde el equipo de Águilas lograba una renta de tres goles. La cantidad de precipitaciones de los chicos de Bullas y la rapidez en la contra de Águilas hacía que la diferencia a falta de cinco minutos para el descanso fuera de nueve tantos. La grada seguía animando y creyendo en el equipo y en cinco minutos el equipo logró no encajar y bajar la diferencia hasta los cinco goles. La ventaja era considerable al inicio de la segunda mitad, pero la fe del equipo y de la grada seguía poco a poco bajando la diferencia en el marcador, con rachas de ambos equipos la distancia ahora era de tres goles a falta de diez minutos. Ambos equipos seguían dándolo todo en la pista y ofreciendo un gran espectáculo a la grada abarrotada del Juan Valera. Llegaba el tramo final del partido, partido que nuestro equipo estuvo detrás en el marcador, pero en el minuto 28, Juanmi lograba el gol que nos ponía uno arriba a falta de dos minutos. Rápidamente a través de Ginés, Águilas empataba nuevamente el partido. Un nuevo ataque se precedía para Bullas, después de varios golpes francos, Marcos sacaba para Ismael en el lateral derecho, el pase a Juanmi en el centro, que devolvía a Ismael y hacía llegar el balón a Iván Valera, que desde el extremo derecho, lograba meter el gol que nos volvía poner por delante de la final. Ahora tocaba defender el ataque de Águilas que tenía cincuenta segundo por delante para buscar el empate. El ataque comenzaba con la entrada por la zona central con parada de David, pero con golpe franco en la zona defendida por Iván Martínez y Fabio Martínez. El equipo atacante insistía en esa zona con sus lanzadores, pero volvía a encontrarse con David y nuestra defensa, después de dos golpes francos, se produjo el último lanzamiento que detuvo David a falta de tres segundos y con ello, el final del partido y el éxtasis en la pista y la grada. Llegó el título de campeones de la Región de Murcia, en una de las fases finales más igualadas y emocionantes de los últimos años, en casa con nuestra afición que fue el jugador número ocho que nunca dejó de creer. Un broche de oro para la generación del 2007/2008, que cierran una etapa formativa con este título para la historia del club. La entrega de trofeos tuvo la presencia de Alfonso Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bullas y Daniel Santos, Presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia. Y una vez alzado el trofeo la fiesta de la grada se trasladó a la pista, donde todas esas generaciones que se quedaron a las puertas, celebraron este título como suyo y la celebración de todo el club y todo el pueblo de Bullas.
Por Prensa CBMBU 15 de abril de 2024
Este pasado fin de semana se ha celebrado la Fase Final del campeonato regional en categoría juvenil masculina. Nuestro equipo lograba cerrar la Liga Regular en una meritoria segunda posición, solamente superados por Primaflor Balonmano Águilas. En una temporada que ha superado los objetivos de inicio.
Por PRENSACBMBU 26 de febrero de 2023
Finaliza la primera fase de la competición en las categorías infantiles y cadetes, y nuestros cuatro equipos se han clasificados para los cuartos de final del campeonato.
Por PRENSACBMBU 26 de febrero de 2023
Finaliza la Liga Regular para nuestras chicas de Primera Nacional y Juvenil Femenina.
Por Prensa CBMBU 27 de diciembre de 2022
El CESA 2023 de balonmano se aproxima como un nuevo año, este año se disputara en la Costa Blanca del 3 al 8 de enero.
Por PRENSA CBMBU 11 de diciembre de 2022
La decimoprimera edición del Torneo Memorial Francisco José Fernández "El Lagarto", reune el próximo domingo 18 a las selecciones murcianas infantiles, CD Agustinos Alicante y nuestro club.
Por Prensa CBMBU 23 de septiembre de 2022
Este fin de semana arranca la liga para nuestros chicos de Segunda Nacional y los chicos del juvenil. Dos partidos que podremos disfrutar en casa, ante FC Cartagena CAB.
Show More