EL EQUIPO SENIOR MASCULINO LUCHÓ DURANTE TODO EL PARTIDO PARA CONSEGUIR UNA GRAN VICTORIA MUY MERECIDA
El equipo referente en la sección masculina del ESI CBM Bullense realiza otro gran partido contra San Lorenzo y consiguen 2 nuevos puntos, en una jornada que también nos ha dejado el gran juego con el que nos hicieron disfrutar nuestros dos equipos alevines o la victoria por la mínima de nuestras chicas infantiles.

La jornada arrancaba temprano el sábado por la mañana para nuestros equipos infantil y cadete masculino, que debían viajar hasta Molina de Segura para jugar sus partidos correspondientes. El equipo infantil masculino se desplazó hasta el pabellón El Romeral y saltó a la pista con el objetivo de luchar para intentar conseguir su primera victoria en esta segunda fase de la liga, ante un duro rival. Pero además de ser un partido complejo, el quipo presentaba varias bajas por lesión, que serían importantes para el devenir del partido. Durante la primera parte, el equipo local se hizo con una diferencia abultada en el marcador, aprovechando el nerviosismo inicial de nuestros chicos. La defensa no presentaba su mejor versión y eso le pasó factura al equipo. En la segunda mitad, con el partido muy cuesta arriba, los chicos cambiaron de mentalidad y salieron a mostrar una mejor imagen del equipo, más competitiva y con un mejor juego colectivo, aunque la victoria terminaría cayendo del lado local con un 34 a 13 en el marcador. Aun así, este resultado no impide que nuestros chicos sigan motivados para seguir luchando por hacerse con uno de los puestos, que le permitan jugar los play-offs. Tras terminar este partido, comenzaría el partido cadete masculino en el pabellón Francisco de Goya. Nuestros chicos salían ilusionados a la pista y con la intención de luchar por conseguir un gran resultado como el de la semana pasada. El partido arrancaba bastante igualado entre ambos conjuntos y durante todo el primer periodo se produjo un intercambio de goles en ambas porterías. Pero por pequeños desajustes defensivos en nuestro equipo, el equipo de Molina conseguiría llevarse una ventaja de 3 goles al descanso. En la segunda mitad, la dinámica del partido fue diferente, ya que nuestros chicos presentaban un mayor desgaste físico y comenzaron a ser cada vez más frecuentes las imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Este hecho, lo aprovechó a la perfección el equipo anfitrión para ampliar poco a poco la renta y pasar a controlar el partido con la comodidad en el marcador. El encuentro concluyó con el 33 a 22 final, pero con la sensación de que nuestros chicos pueden seguir dándonos más alegrías en esta segunda fase.
Mientras tenían lugar estos dos partidos en Molina de Segura, en casa se jugaría el primer partido como locales de esta semana, que debían jugar nuestros chicos del alevín masculino del ESI CBM Bullense ante el equipo de Eliocroca Lorca. El partido arrancó con un ritmo muy alto entre dos equipos que querían tener el dominio del marcador y tras unos primeros minutos de mucha igualdad, el equipo de Lorca se hizo con la primera ventaja gracias a que supo aprovechar pequeños desajustes que hubo en nuestra defensa 4:2. Tras un tiempo muerto y un cambio defensivo a un sistema 3:3, se frenó durante un tiempo el ataque rival, pero en nuestra parcela ofensiva, también aparecían algunas imprecisiones que impedía anotar a nuestros chicos. Esto hizo que al descanso, el equipo visitante tuviera una renta favorable de 6 goles. Pero tras el descanso, nuestros chicos salieron a por todas, conscientes que todavía podían pasar muchas cosas en la segunda mitad. Con unos primeros minutos muy buenos, nuestros alevines consiguieron reducir la diferencia en el marcador, pero tras un tiempo muerto del equipo visitante, se paró esta reacción de nuestros chicos y volvieron a recuperar el dominio del juego. Esto hizo que la diferencia de goles se volviese a ampliar y con una defensa cada vez más presionante, provocó que cada vez les costase más a nuestros chicos llegar a la portería rival. Con el pitido final, Eliocroca Lorca conseguiría la victoria con un resultado de 20 a 30, pero aun así, contentos por el gran partido que nos hicieron vivir nuestros chicos una semana más.
Trasladándonos ya al sábado por la tarde, podríamos disfrutar del partido de nuestras chicas cadetes que jugaban su partido ante el equipo de CB San Lorenzo. Nuestras chicas que querían sumar sus 2 primeros puntos en esta segunda fase de liga, salieron concentradas a calentar. Pero con el pitido inicial del árbitro, la tensión por lo que se jugaban, les pasó factura en ataque, donde se reflejaba un ritmo más lento e inseguro al habitual y en defensa donde se veían sorprendidas con un juego con doble pivote que el equipo visitante supo jugar para hacerse con el dominio en el marcador. Tras un tiempo muerto y algún cambio táctico, el equipo se fue soltando poco a poco y primero entró en un intercambio de goles, pero con una notable mejoría en defensa también se frenó el ataque rival, lo que permitió a nuestras chicas remontar el resultado inicial y llevarse al descanso una renta de 2 goles (9-7). Tras los nervios iniciales, la segunda mitad fue diferente, ya que se mantuvo el buen trabajo defensivo, que provocó que nuestras chicas solo encajaran 3 goles en el segundo periodo y fueran claras dominadoras del juego, anotando con más facilidad en algunas jugadas de contragolpe. Se llegó al final de los 60 minutos con el resultado de 20 a 10, lo que permitió al equipo sumar 2 puntos y seguir en la lucha por entrar en los puestos de play-offs.
Tras este partido, les llegaría el turno a nuestros chicos del equipo sénior masculino que jugaron su partido ante el equipo de CB San Lorenzo, un duro rival con el que nuestro equipo comparte la lucha por las mismas posiciones en la clasificación. Por lo que antes del partido se preveía un encuentro muy igualado y los pronósticos no fallaron. Nuestros chicos muy concentrados, realizaron un gran trabajo defensivo durante toda la primera mitad con una defensa 6:0 muy sólida. Esto les permitió controlar el partido y que el marcador se mantuviese en un resultado bajo que favoreciese al equipo. Al descanso, el resultado era de empate a 12 y con todo por decidir en la segunda mitad. Tras la reanudación, nuestros chicos aumentaron su intensidad ofensiva, lo que les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero este aumento de intensidad en ataque, provocó un mayor desgaste físico que propició algunos desajustes defensivos que supo aprovechar el equipo visitante para igualar de nuevo el encuentro. Con un intercambio de goles que mantenía la emoción en la grada, se llegaría a los últimos minutos, donde nuestros chicos en un último arreón, conseguirían una ventaja de 4 goles que ya supieron mantener hasta que llego el pitido final. Con esta trabajada victoria, el equipo consigue dos puntos merecidos y con una clasificación muy igualada, el equipo aspira a subir varios puestos en la tabla si consigue buenos resultados en los próximos partidos.
En la jornada del domingo, todavía nos quedarían dos partidos en casa con los que poder disfrutar y la mañana comenzaría con el partido en categoría alevín femenina. Nuestras chicas tenían esta semana un duro choque ante el equipo de EBM Cieza, líder de la clasificación del grupo. Aun así, nuestras chicas querían realizar un gran partido en casa y seguir demostrando su gran mejoría desde el inicio de temporada. Tras el arranque, el dominio fue para el equipo visitante que cobró una renta considerable aprovechando la superioridad física en las primeras acciones. Pero tras estos primeros minutos, nuestras chicas se quitaron la presión y empezaron a subir la intensidad en defensa, lo que les permitió coger confianza y anotar sus primeros goles. Así se comenzó a ver otra mejor versión del equipo que nos dejó buenas jugadas colectivas e hizo que al descanso, el resultado fuese de 4 a 10, lo que permitía pensar todavía en la posibilidad de poder luchar por el partido. En la segunda, mitad se mantuvo esta confianza, y aunque el equipo ciezano era claramente superior, con la ayuda de la gran actuación de nuestra portera Alicia López que detuvo varios lanzamientos rivales, el equipo siguió luchando por el partido y redujo diferencias. Aunque tras un tiempo muerto visitante y con el paso del tiempo, donde cada vez se hacía más evidente el cansancio en nuestras jugadoras, el dominio volvió a ser para el equipo rival, que amplio nuevamente la ventaja hasta llevarla finalmente al 9-20 con el que termino el partido. Pero aunque no se consiguió la victoria, si se consiguió demostrar que estas chicas son capaces de competir ante cualquier equipo, por lo que estamos muy orgullosos por ellas.
Para cerrar la jornada, se repetiría este duelo en categoría infantil. Nuestras chicas jugaban su segundo partido de la segunda fase y querían conseguir una victoria en casa ante el combativo equipo de EBM Cieza B. El partido se iniciaba muy igualado, aunque con algún fallo en nuestra defensa debido a la falta de intensidad, el equipo de Cieza consiguió ponerse por delante en el marcador. Nuestras chicas también debían enfrentarse a una defensa visitante muy intensa que les complicaba bastante alcanzar la meta rival, pero aun así, nos dejaron buenas acciones combinativas que demuestran la mejoría del equipo en este apartado ofensivo. Un partido muy igualado, llego al descanso con la diferencia de dos goles a favor del equipo visitante (13-15). En la segunda mitad, nuestras chicas salieron con otra actitud defensiva, lo que mejoró notablemente el juego del equipo y en ataque supieron adaptarse muy bien al cambio defensivo rival que pasó a utilizar un sistema 5:1. Todo esto, supuso que nuestras chicas remontasen el resultado, y tuvieran una renta favorable de dos goles. Pero el equipo ciezano no lo iba a poner nada fácil y siguió luchando por igualar de nuevo la contienda. Pero mediante un gran trabajo defensivo y una gran actuación de Lucia Escámez en portería, nuestro equipo veía como conseguían llevarse el partido, pese a encajar un gol de 7 metros con el tiempo finalizado. El resultado final sería de 25 a 24, consiguiendo así una nueva victoria y sobre todo, demostrando que todas juntas son capaces de reponerse a cualquier resultado adverso y realizar un gran partido en equipo.



