EL EQUIPO JUVENIL MASCULINO DEL ESI CBM BULLENSE SOLVENTA CON NOTA SU COMPLICADO PARTIDO EN JUMILLA
Los chicos dirigidos por Antonio Martínez con la clasificación para sus play-offs conseguida ya hace unas cuantas jornadas, siguen luchando en las últimas semanas para terminar lo más arriba en liga regular. Además todos los equipos del área femenina del club, realizan grandes partidos en una fecha especial marcada por los derechos de igualdad entre géneros.

La jornada arrancaba con el viaje de nuestras chicas del equipo infantil, que debían viajar hasta Cieza, para repetir el mismo partido de la jornada anterior, pero esta vez con la baja considerable de nuestra portera Lucia Escámez. Aun así, nuestras chicas empezaban el calentamiento muy concentradas y con ganas de realizar de nuevo un buen partido. Y el choque se iniciaba igualado, aunque nuestras chicas mostraban algún desajuste en defensa que daba el dominio del partido al equipo anfitrión. Pero poco a poco, estos problemas defensivos se fueron subsanando y la buena movilidad de las jugadoras en ataque, les permitía reengancharse al partido. Al descanso se llegaría con la ventaja por la mínima para el equipo ciezano, que se marchaba al vestuario con el resultado de 10 a 9. Se aprovechó el parón para que nuestras chicas siguieran teniendo soluciones ofensivas y para que mantuvieran la intensidad en defensa. Pero al inicio de la segunda mitad, el equipo local amplió la renta hasta los 3 goles. Nuestras chicas lo seguirían intentando, pero ya desde entonces irían a remolque todo lo que restaba en el partido. Una muy buena actuación de nuestra portera alevín Alicia López no era suficiente para frenar el ataque rival, por lo que en el ecuador del segundo periodo se optó por cambiar a una defensa 5:1, lo que en parte funcionó, pero la renta cosechada por el equipo de Cieza era un gran obstáculo de remontar y nuestro equipo terminaba cayendo con un resultado final de 23 a 18. Esto no impide que estemos orgullosos del gran esfuerzo realizado por nuestras chicas que salieron a la pista a darlo todo.
Esa misma mañana, en nuestro pabellón Juan Valera de Bullas, tendrían lugar dos partidos, en categoría infantil y cadete masculina ante el equipo de CB San Lorenzo. Como es habitual, el primer turno era para nuestros chicos infantiles dirigidos por Vicente Mercader y Pedro Garcia, que están realizando una gran campaña, pero esta semana debían enfrentarse a un duro rival. Los chicos salieron a la pista con ganas de seguir progresando hasta los puestos que dan derecho por los play-offs, pero los nervios iniciales les volvieron a pasar factura durante los primeros minutos, donde tuvieron muchas pérdidas de balón no forzadas que le otorgaron una rápida ventaja de 5 goles al equipo de Puente Tocinos. Tras este mal arranque, el equipo se fue asentando, aumentando la intensidad del bloque defensivo y la fluidez en el ataque posicional fue mejorando notablemente. Pero el mal inicio, les condenaría a nuestros chicos a llevarse al descanso una desventaja de 6 goles, con un 12 a 18 que se reflejaba en el marcador. Tras la reanudación, nuestros chicos perdieron ese ritmo que habían adquirido antes del descanso, lo que aprovecho el equipo visitante para seguir llevando la voz cantante en el juego. El equipo volvería a mostrar cierta mejora con el paso de los minutos, pero con la desventaja adquirida poco se pudo hacer. Se llegaría al final del encuentro con el resultado de 24 a 32, pero nuestros chicos seguirán trabajando durante esta semana para seguir mejorando y pronto nos volverán a dar una alegría.
Tras ellos, saltaban a calentar nuestros chicos cadetes. El equipo dirigido por Rubén Corbalán y Rodrigo Sánchez tenía por delante un duro partido, pero consiguieron que los chicos iniciaran un partido disputado. Al inicio del choque realizaron una gran labor defensiva, aunque el equipo de San Lorenzo fue de encontrar soluciones por los extremos que le dieron la primera ventaja en el luminoso. Aun así con la confianza de no estar mal defensivamente, el equipo fue capaz de mostrar un buen juego en ataque, y aunque nuestros chicos tenían algún error y falta de acierto puntuales, con mucho esfuerzo fueron capaces de no perderle la cara al partido y situar la desventaja a 2 goles. Pero ese enorme desgaste provocaría que justo antes del descanso, el equipo visitante consiguiese ampliar la diferencia a 5 goles y llevar el resultado al 12-17. En la segunda parte, el equipo visitante mantuvo la intensidad en su juego, con un ritmo alto, lo que les permitió seguir ampliando poco a poco la ventaja a su favor. Con el partido ya resulto, nuestros chicos tiraron de orgullo para mejorar parcialmente el resultado, pero se escaparían los dos puntos que serían para el equipo de Puente Tocinos, con un resultado final de 21 a 29. Deben corregirse ciertos aspectos en el equipo, pero nuestros chicos ya nos han demostrado antes que son capaces de reponerse y estamos seguros que muy prontos volverán hacernos disfrutar con un grandísimo partido.
Por la tarde, cinco de nuestros equipos viajarían a puntos opuestos de la geografía murciana. Nuestras chicas cadetes serían las primeras en emprender su viaje hasta el municipio de Dolores de Pacheco para disputar su partido ante el equipo del CB Los Alcázares. Se presentaba un complicado partido para nuestras chicas, pero que no les impidió salir concentradas en llevar a cabo todo el trabajo realizado en los entrenamientos de la semana durante el partido. Y la verdad es que en ataque inicialmente nos dejaron un gran juego colectivo, realizando todo el trabajo táctico propuesto y encontrando soluciones a la defensa 5:1 que planteaba el equipo rival. A este buen trabajo ofensivo, se le unión un buen juego defensivo y en portería, que suponía un duro obstáculo para el equipo local. Todo ello permitió a nuestro equipo cosechar una renta favorable de 5 goles en los primeros 15 minutos de partido. A partir de ahí, el equipo de Los Alcázares comenzó a darle mayor velocidad al juego y a llevar el balón a los extremos mediante penetraciones sucesivas, lo que les llevo a ver portería con mayor facilidad. Pero nuestras chicas seguían mostrando un gran juego ofensivo y con el intercambio de goles, llegaron al descanso con un resultado de 14 a 20, favorable para las nuestras. En la segunda mitad, Juanfran González comenzó a rotar a sus jugadoras para que participaran todas en el encuentro, incluso dando entrada a las jugadoras infantiles convocadas, entre las que destacó Marta García con una gran actuación en el lateral. Pese a los cambios, la intensidad atrás se mantenía y nuestra portera Isabel Valera realizaba grandes paradas de mérito. En ataque, seguían mostrando un buen juego y ni siquiera una defensa mixta sobre nuestra jugadora Marta Cuenca era capaz de frenarla y la superaba con su velocidad y potencia. En los últimos 15 minutos de partido, el equipo realizó una defensa 5:1 para frenar el ataque de la lateral izquierdo de Los Alcázares y con los últimos goles al contragolpe, el resultado se situó finalmente en el 23 a 37. Así se cerró un gran partido que mantiene a nuestras chicas en la pelea por un puesto en los play-offs.
Nuestros dos equipos alevines viajaron juntos hasta la localidad de Puente Tocinos para disputar sus partidos aplazados con el equipo de San Lorenzo. Los primeros en saltar a la pista fueron nuestros chicos que salieron desde el principio a por todas para poder sumar dos puntos más en la clasificación. Tras un buen inicio en ataque, el equipo consiguió hacerse con la primera ventaja en el marcador. Esta diferencia se fue ampliando poco a poco, gracias a que todos nuestros jugadores fueron capaces de aportar lo mejor de cada uno de ellos, tanto en ataque como en defensa, donde también se podía apreciar un buen trabajo que frenaba el juego de San Lorenzo. Solo en los últimos minutos antes de llegar al descanso, nuestros chicos cometieron alguna imprecisión. Pero aun así, se llegaría a este intermedio con un favorable 3 a 14 en el marcador. Este resultado no provocó que nuestros chicos se relajaran en la segunda mitad y salieron nuevamente a la pista con las ganas de seguir jugando como ellos saben. Esta intensidad se seguía apreciando en el gran trabajo defensivo que continuaba haciendo el equipo, lo que también les permitió salir a la contra y anotar goles directos, con los que pudieron detener el partido al obtener una diferencia de más de 15 goles. Con la victoria ya asegurada, el partido continuo para que los chicos pudieran seguir disfrutando de más balonmano y en este tiempo hasta el final, el equipo pudo rotar a todos sus jugadores y que jugasen en diferentes posiciones para que puedan seguir aprendiendo, que es lo más importante a estas edades. Con el pitido final, nuestros chicos celebrarían la victoria con el resultado de 5 a 20, pero lo importante sobre todo es que siguen disfrutando y sumando grandes experiencias en equipo muy importantes para el futuro.
Después comenzaría el partido en categoría alevín femenina. Nuestras chicas del ESI CBM Bullense tenían ante sí un reto más complejo, ya que en el partido de ida en casa, se había obtenido la victoria por la mínima. Aun así, nuestras jugadoras desde el calentamiento estuvieron muy concentradas para poder hacer un buen partido. Y desde el inicio el equipo salió muy enchufado a por todas, con un gran trabajo colectivo en defensa que frenaba todos los ataques del equipo local. A partir de este buen juego defensivo, el equipo fue consiguiendo ir decantando poco a poco el partido a nuestro favor, ya que en ataque, nuestras chicas realizaban un juego fluido que les permitía anotar goles desde diferentes posiciones. Fue una gran primera parte, con la aportación de todas las jugadoras y que terminaría llegando al descanso con un resultado bastante favorable de 2 a 11. Pero el tiempo de descanso provocó que se interrumpiera la gran dinámica de nuestras chicas, que al inicio de la segunda mitad salieron algo más desconcertadas, con un notable descenso en la intensidad defensiva y tras dos o tres imprecisiones en ataque, permitieron que el equipo local acortase la diferencia en el marcador a 4 goles. Aun así, nuestras chicas fueron capaces de mantener el dominio en luminoso y tras este bajón inicial, fueron capaces de sobreponerse y volver a mostrar de nuevo el gran juego de la primera parte. Aumentando el trabajo en defensa, se frenó nuevamente el ataque rival y en los últimos minutos, la diferencia volvió a incrementarse hasta los 7 goles con los que se llegó al final del partido. Al final de los 50 minutos, el tanteador reflejaba el resultado final de 13 a 19, que daba la victoria a nuestras chicas y dos nuevos puntos que las coloca definitivamente en el tercer puesto de su grupo. En la próxima jornada, deberán seguir luchando como hasta ahora para seguir con la gran temporada que vienen realizando hasta ahora.
Los dos últimos de nuestros equipos a los que les tocó viajar, fue a los equipos juvenil y sénior masculino, que se desplazaron hasta Jumilla a jugar dos partidos trascendentales para el devenir en sus distintas competiciones. El primer partido fue el disputado en categoría juvenil que arrancó con un ritmo altísimo y con los dos equipos por hacerse con el dominio del juego. El equipo jumillano planteo de inicio una defensa abierta 3:3 que suponía un duro obstáculo para nuestros chicos, pero que con paciencia y el paso de los minutos, supieron encontrar soluciones y superar. Un magnífico trabajo en defensa de nuestro equipo también ponía en apuros al equipo local, que también veía como le costaba llegar hasta nuestra portería. Por este motivo el encuentro se mantuvo muy igualado en los primeros compases y solo en los minutos finales antes del descanso, nuestros chicos serían capaces de hacerse con una leve renta de 4 goles que les daba algo de tranquilidad para afrontar el segundo periodo. Esta segunda mitad se iniciaba con la misma intensidad en el juego, pero nuestros chicos supieron mantenerse fuertes atrás y esperar que con el paso de los minutos, el desgaste en el equipo de Jumilla fuese mayor para atacar con mayor rapidez y ampliando la ventaja en el marcador hasta los 8 goles. Cosechada esta renta, el equipo pudo hacer rotaciones y que todos los jugadores aportaran al juego colectivo del equipo. Al minuto 60 de partido se llegó con el resultado de 27 a 32 que otorga dos nuevos puntos a nuestros chicos, en una pista siempre difícil de puntual, y que permite al equipo afianzarse en la segunda posición y seguir luchando por conseguir la mejor posición de cara a sus play-offs de liga.
Tras este intenso choque, se repetirían las mismas emociones, esta vez en categoría sénior. Con el pitido inicial, dio comienzo a un duro partido para nuestros chicos que veían como enfrente se encontraban a una intensa defensa 6:0 que suponía un obstáculo muy difícil de penetrar y como el partido se ponía de cara para el equipo local. Pero poco a poco, nuestra defensa fue aumentando su solidez, frenando el potencial ofensivo local y con mayor confianza, nuestros jugadores fueron encontrando la manera de solventar la defensa rival e ir recortando la diferencia en el marcador. El partido entró en una dinámica favorable para nuestros intereses, consiguiendo remontar el resultado y colocarnos 1 gol arriba, pero tras sufrir una exclusión y tener algunas imprecisiones, permitieron al equipo anfitrión ponerse arriba en el marcador antes y llevarse una renta de 2 goles al descanso. En la segunda mitad, los protagonistas en los dos equipos fueron las defensas y las grandes actuaciones en las dos porterías, pero con un mayor potencial, el equipo jumillano consiguió un parcial de 10 a 5 durante todo el segundo periodo, donde nuestros chicos se vieron incapaces de superar la defensa rival y que veían como se perdía el partido con el resultado final de 28 a 21. Aun así, estamos muy contentos, porque el equipo una vez más es capaz de demostrar que esta temporada puede competir con los equipos de la parte alta de la clasificación, por lo que pueden estar orgullosos del trabajo realizado.
Para cerrar la jornada, se quedaría el único partido jugado como locales en toda la tarde y sería el partido aplazado que debían jugar nuestras chicas del equipo sénior femenino del ESI CBM Bullense, que cerraban su temporada con un duro enfrentamiento ante el equipo BM Águilas. Las chicas estaban con muchas ganas de terminar su temporada con un gran partido que supusiera el broche perfecto para cerrar este gran año. Y el partido comenzó con un magnífico trabajo en defensa, donde todas nuestras jugadoras mostraban una gran intensidad, ayudándose las unas a las otras y sorprendiendo al equipo visitante, que se veía incapaz de alcanzar nuestra meta. Este gran trabajo atrás, permitía también al equipo salir a la contra y anotar unos primeros goles rápidos que les permitían ponerse al frente en el marcador. En ataque un gran juego colectivo también daba sus frutos y solo la falta de acierto en acciones puntuales y la buena actuación de la portera rival, impidieron que la diferencia creciera entre ambos equipos. Aun así, el equipo de Águilas se veía obligado a parar el partido en el ecuador de la primera mitad, ya que en el marcador se reflejaba un resultado de 7 a 1 a nuestro favor. A partir de ese momento, el equipo de Águilas subió la intensidad y con algunas exclusiones muy dudosas sufridas en nuestra defensa, se recortaba la diferencia en el marcador. Atacar en inferioridad también supuso un fuerte revés a nuestros intereses, ya que nuestras chicas les costaba seguir generando ocasiones tan claras como al principio. Todo esto llevo a que justo antes del descanso, el equipo visitante diese la vuelta al marcador y se fuese con una ventaja mínima al descanso, con el resultado de 8 a 9. En el vestuario, se trató que nuestras chicas no bajasen los brazos, ya que estaban realizando un trabajo esplendido y se merecían seguir luchando por el partido. Tras la reanudación, el partido siguió muy igualado, con la alternancia de grandes acciones en ambas áreas. Pero llegado al ecuador del segundo periodo, el desgaste físico propició que aparecieran los primeros errores no forzados, que fueron aprovechados por el equipo rival para ampliar su ventaja hasta los 3 goles. Esto forzó a nuestro equipo a tener que parar el partido y realizar algunos ajustes para intentar reponerse en el marcador. Con una defensa 5:1 se trató de generar dudas en el ataque de Águilas y con buenas acciones defensivas, se volvió a recortar la diferencia a la mínima. Solo en los últimos instantes del partido y tras un ataque rival que aumentaba la renta a 2 goles, nuestras chicas se volcaron por conseguir la igualada, anotando un último gol que reducía a 1 nuevamente la diferencia. Pero cuando se disponían a seguir presionando una última vez para recuperar un último balón, llegó el pitido final que daba la victoria al equipo visitante con un resultado de 22 a 23. Tras dejarse todo nuestras chicas en la pista, esta vez no tuvieron ese premio que se merecían, pero el verdadero premio que nos han dejado estas jugadoras ha sido la magnífica temporada que han hecho en equipo. Un equipo que ha contado con un número muy limitado de jugadoras, pero que no les ha impedido competir de tú a tú a cualquier equipo de la competición. Y aunque no consiguen meterse en los play-offs, su objetivo de esta temporada esta cumplido más que con creces, por lo que desde el club les damos la enhorabuena.



