EL BALONMANO BASE NO DEFRAUDÓ
Este fin de semana se celebró la Fase Final Infantil Masculina y los cuatro equipos participantes lo dieron todo en la pista, haciendo disfrutar al público presente.
Este sábado se daban cita en el pabellón Juan Valera de Bullas, los cuatro mejores equipos de la temporada en busca del título de Campeones de la Región de Murcia. Las dos semifinales fueron muy disputadas a pesar de los marcadores finales.
En la primera semifinal el equipo local ESI CBM Bullense se imponía ante EDM Jumilla por un marcador de 30 a 17. El equipo salió muy concentrado desde el inicio y se logró imponer con una gran defensa que dejaba a los visitantes con sólo 4 goles al descanso. Los chicos de Jumilla a pesar de la desventaja siguieron luchando y disputando un gran encuentro.
En la segunda semifinal Transpilas BM Águilas se impuso por 25 a 14 a Luna Nueva Judesa Molina. Como en la primera el equipo de Águilas comenzó sin titubeos y lograba una ventaja ante un correoso Judesa Molina, que hasta el último instante de partido siguió intentándolo.

El domingo se disputaron las finales para definir el cuadro final de clasificación. En primer lugar la lucha por el tercer y cuarto puesto entre Luna Nueva Judesa Molina y EDM Jumilla. Un partido que desde el inicio el equipo de Molina supo poner a su favor con un gran acierto en ataque y distanciando en 11 goles al descanso. El equipo jumillano no bajó los brazos a pesar de la distancia en el marcador y llegó a estar a 6 goles, pero la losa y el cansancio fue muy grande y no lograron poner en peligro el partido para Judesa Molina, que se llevó la victoria por un marcador de 28 a 18.
El plato fuerte del fin de semana llegaba con la Final por el Título entre los locales ESI CBM Bullense y Transpilas BM Águilas, un partido donde llegaban los dos equipos invictos en la temporada.
El partido no defraudó y ambos equipos brindaron uno de esos partidos para el recuerdo por su intensidad, nobleza e igualdad. La primera mitad era un ir y venir en ambos campos, desplegando los jugadores de ambos equipos su mejor balonmano. En los minutos antes del descanso el equipo visitante lograba una pequeña brecha de tres goles, con los que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad un gran arranque del equipo de Águilas y la falta de acierto en ataque de los locales, le permitieron un parcial de 10 - 4, con el que se rompió el partido. Pero los jugadores de Bullas, alentados sin cesar por su público siguieron luchando hasta el último segundo hasta llegar al final del partido con un marcado de 21 a 27.
Transpilas BM Águilas se proclamaba Campeón Infantil Masculino 2020/2021 y será el representante de la región en el sector nacional. subcampeonato para ESI CBM Bullense, que ha cerrado así una grandísima temporada. Tercer lugar Luna Nueva Judeas Molina y cuarta posición para EDM Jumilla. Un cuadro final de estos cuatros equipos que han hecho vibrar de emoción al público presente este fin de semana.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes María Dolores Muñoz Valverde, Alcaldesa de Bullas, Alfonso Sánchez López, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bullas y Daniel Santos Bericat, Presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.

Transpilas BM Águilas

ESI CBM Bullense

Luna Nueva Judesa Molina

EDM Jumilla


